Las fuerzas gubernamentales conquistan varias localidades en el sur de Siria

Las fuerzas gubernamentales sirias continuaron avanzando este lunes en el sur del país, donde reconquistaron varias localidades, anunciaron los medios de comunicación estatales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las “fuerzas del régimen retomaron las localidades de Al Hara, Samlin, Al Tiha y Zimrin” al oeste de Deraa, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Al Tiha fue conquistada al cabo de una rápida batalla, mientras que las otras tres localidades fueron cedidas por los rebeldes al cabo de negociaciones con emisarios rusos.

La aviación rusa y siria bombardeó conjuntamente una colina en los alrededores de Al Hara, matando a 30 combatientes de Hayat Tahrir al Sha, coalición yihadista controlada por la exrama de Al Qaida, según el OSDH.

Las fuerzas gubernamentales tomaron por un momento el control de la colina, pero un contraataque yihadista los obligó a retroceder, dejando 12 muertos, indicó la fuente.

La agencia oficial SANA confirmó la reconquista de varias localidades por parte del ejército, en particular Al Tiha y Zimrin.

Por otra parte, la aviación del régimen llevó a cabo varios bombardeos en la provincia de Quneitra, indicó el OSDH.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *