LANCHA CON DROGA FUE INTERCEPTADA EN GALÁPAGOS POR AVIÓN ESTADOUNIDENSE.

En su primera actuación en suelo ecuatoriano, el avión estadounidense: Avión ORION-P3, junto a las autoridades ecuatorianas, ayudó a retener una lancha rápida, que navegaba en aguas internacionales cercanas a las Islas Galápagos, transportando 40 sacos de yute con sustancias estupefacientes, conteniendo aproximadamente una tonelada de droga.

El pasado 8 de septiembre, a las 17h25, se logró la interdicción de una lancha rápida go-fast acondicionada con tres motores.

La encargada de la actividad ilegal sería una organización transnacional dedicada al transporte de sustancias sujetas a fiscalización por vía marítima con destino a países de a Centro América, teniendo como base de operaciones las costas de la provincia de Manabí.

La Operación “ZONA MARINA” dejó el decomiso de 1000 kilogramos de sustancias estupefacientes, 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana detenidos y 1 ecuatoriano.

El avión ORION-P3 entró en operaciones la semana pasadas después de un acuerdo entre Ecuador y Estados Unidos para que la aeronave surque los cielos ecuatorianos en la lucha contra el narcotráfico.

La intervención estadounidense en territorio nacional no significa una pérdida de soberanía, así lo dijo, días atrás, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien recalcó que las operaciones de ORION estarán coordinadas por entidades ecuatorianas.

Con información de la Policía Nacional y Ecuadorinmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *