LaLiga promociona el Girona-Barça en Miami a pesar de la prohibición de la FIFA,

El ente presidido por Javier Tebas hace campaña a través del rotativo ‘Miami Herald’ para que el partido se dispute en EE UU el 26 de enero.

LaLiga y la empresa estadounidense Relevent continúan con su empeño para que el Girona-Barcelona se dispute el próximo 26 de enero en Miami. Si el pasado 1 de noviembre ambas corporaciones pusieron en marcha la recogida de firmas a través de una página web dirigida a los aficionados al fútbol estadounidense, la segunda apuesta ha sido impulsar la campaña ocupando la portada y páginas interiores del Miami Herald, uno de los diarios más influyentes de Florida, en su versión de papel, y espacios de gran visibilidad en su versión digital. Bajo el lema de bring us the game (traednos el partido) tanto LaLiga como Relevent tratan de contestar a las instituciones discordantes como la FIFA, la Federación Española de Fútbol, el Real Madrid o el sindicato de futbolistas españoles (AFE), que se oponen a la disputa del encuentro en tierras estadounidenses alegando que se vulnera la competición al romperse el principio de partido fuera-partido en casa que rige en los campeonatos de liga. En el caso de la AFE, se apela también al quebrantamiento del convenio colectivo.

En dos semanas, la recogida de firmas a favor de que Miami albergue el encuentro va ya por 30.000, la mitad del aforo del estadio en el que se disputaría, el Hard Rock Stadium. Los organizadores del encuentro dan la citada cifra de rúbricas como muy buena y también como una muestra de que el partido interesa al aficionado y de que existe un apetecible mercado por explotar para la pretendida expansión de LaLiga. Tanto el Barcelona y el Girona han dado el sí para disputar el encuentro en tierras estadounidenses, pero según fuentes del club blaugrana solo acudiría si hay consenso con todas las partes implicadas, algo que parece imposible porque la Federación Española de Fútbol no está por la labor, al menos para esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *