LA UNIÓN EUROPEA LANZARÁ UNA MISIÓN EN EL MEDITERRÁNEO PARA BLOQUEAR LA ENTRADA DE ARMAS EN LIBIA.

Los Veintisiete acuerdan una nueva operación que contará con barcos y medios aéreos.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este lunes crear una misión en el mar Mediterráneo para “bloquear la entrada de armas” en Libia, una decisión que sucede a la operación Sophia y que contará con barcos, medios aéreos e incluso terrestres, ha informado el titular italiano, Luigi Di Maio.

Los Veintisiete han acordado, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores celebrada este lunes, esta nueva operación que prevé garantizar el embargo de armas en Libia, de acuerdo con la Conferencia de Berlín.

De esta forma, la UE volverá a tener presencia en el Mediterráneo, después de que se retiraran los barcos en marzo del año pasado por la falta de acuerdo político. “Es una nueva misión militar, enfocada en la vigilancia aérea y con recursos navales fuera de la actual operación Sophia en el este de Libia”, ha señalado el ministro austriaco de Exteriores, Alexander Schallenberg, que ha detallado que si los traficantes de personas usan esta ruta, los recursos navales se retirarán.

Hasta ahora Viena lideraba la oposición a que Sophia retomara las operaciones en el mar, ante sus reticencias a que esto generase un “efecto llamada” para la migración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *