LA TRI CAYÓ ANTE SENEGAL Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.

No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección ecuatoriana en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2).

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Primero apareció Ismaila Sarr a los 44 minutos para el gol de penal. Sin embargo, en el complemento Ecuador puso el empate a los 67 a través de Moisés Caicedo para hacer estallar el Jalifa Stadium, a alegría apenas duró dos minutos y la sanción llegó también a balón parado, en una falta desde la derecha del ataque senegalés que Enner Valencia despeja mal y acaba en las botas de Kalidou Koulibaly para dar de nuevo ventaja a los africanos.

Ecuador no se repuso, bregó en busca de nuevo del empate salvador, pero la fe esta vez no fue suficiente y tampoco apareció el talento. La reacción fue fría, casi inexistente, como si Ecuador se resignara a una suerte cruel pero inapelable, rendidos a la superioridad de una Senegal que no le perdió la cara al encuentro. Fue una despedida triste para un Mundial ilusionante. Un adiós al presente para abrir pronto las puertas del futuro.

La Selección de Ecuador formó con Galíndez – Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán – Plata, Gruezo, Caicedo, Franco – Valencia, Estrada. Por su parte, la Selección de Senegal fue con E. Mendy – Sabaly, Koulibaly (cap), Diallo, Jakobs – Ciss, Pape Gueye, Idrissa Gueye – I. Ndiaye, Dia, Sarr.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, se ha decantado por Carlos Gruezo para ocupar una plaza en la medular en el partido de la tercera jornada del Mundial de Qatar ante Senegal, que se disputará en el estadio Khalifa International.

Gruezo ocupa la plaza del sancionado Jhegson Méndez en La Tri, que recupera la defensa de cinco para medirse al conjunto africano en un partido en el que se juega su pase a octavos de final.

El once estará integrado por Galíndez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán, Franco, Gruezo, Caicedo, Plata, Estrada y Enner Valencia. Senegal formará de salida con Mendy, Sabaly, Koulibaly, Jakobs, Diallo, Ciss, Pape Gueye, Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr y Dia.

A la Tri le sirve el empate para clasificarse para los octavos de final y repetir su mejor actuación mundialista (en 2006). Por la importancia del partido no podía faltar Valencia, autor de los tres goles que ha metido Ecuador en Qatar 2022 y que si marca el primero de su equipo este martes en el Khalifa Stadium se convertirá en el primer futbolista de la historia en anotar siete goles consecutivos.

Para suplir al sancionado Jehgson Méndez, el seleccionador Gustavo Alfaro se ha decantado como estaba previsto por el experimentado Carlos Gruezo, aunque el técnico argentino introduce también una variante más defensiva al decantarse por Alan Franco para la pelea en el centro del campo, en lugar de un jugador más ofensivo como Romario Ibarra.

Por el campeón de África, al que solo le sirve el empate para clasificarse, su técnico Aliou Cisse pone de inicio un once más ofensivo, con la entrada en el centro del campo del jugador del Rayo Vallecano Pathe Ciss, en lugar de Nampalys Mendy, titular en los dos primeros partidos, y en ataque, Krepin Diatta deja su puesto a Ilman Ndiaye.

Después del triunfo en el debut ante Qatar y el empate valeroso con Países Bajos , llega el compromiso más importante para la Selección de Ecuador y ante el vigente campeón de África. Con la mira en el partido con Senegal , Gustavo Alfaro tiene en mente la formación que pondrá.

”No podemos cambiar nuestra idiosincrasia. Ecuador tiene una manera de jugar, en nuestra mente está ir a ganar. Respetamos al rival, que es un buen equipo, que tiene un buen técnico, que tiene una idea muy clara y se ha reinventado bien tras la baja de Sadio Mané. Pero no saldremos a empatar”, dijo.

“Si salimos a empatar perdemos protagonismo y nosotros necesitamos protagonismo. Saldremos a ganar porque tenemos un bloque ofensivo muy bueno y una defensa muy sólida”, agregó. Por otro lado, el técnico Alfaro pidió “cautela” con la euforia que se está viviendo con la Tri tras haber sido superior a Países Bajos (1-1) y señaló que frente a Senegal afrontan “el partido más complejo del Mundial”, por el rival, “pero también por las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *