La OEA se solidariza con Ecuador y se compromete a afianzar la paz y seguridad en el continente

La ministra de Relaciones Exteriors de Ecuador, María Fernanda Espinosa, agradeció la condolencia colectiva al país y a las familias de los asesinados en manos de grupos disidentes de las FARC en la frontera de Ecuador y Colombia.

“Es fundamental la cooperación, coordinación y corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”, para seguir siendo una región de paz, dijo la canciller.

Mientras que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, indicó que lo que se ha hecho de forma decidida al trabajar conjuntamente con la inteligencia de ampos países, es lo que ayudará a terminar con la violencia y la delincuencia.

Las delegaciones de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) reunida expresan su solidaridad a Ecuador por la situación de conflicto en la zona fronteriza con Ecuador, donde siete personas han muerto en Mataje, cuatro de ellas militares y tres periodistas.

Canadá ofreció sus condolencia a Ecuador por la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio. “Los periodistas fueron asesinados haciendo sus trabajo… y por supuesto nos unimos a Colombia y Ecuador”, dijo el representante canadiense.

El representante de El Salvador y el secretario de la OEA, Luis Almagro, también se solidarizaron. “Repudiamos cualquier hecho que busque callar el periodismo. La cooperación conjunta de Colombia y Ecuador muestran que de manera es posible obtener buenos resultados; pero la cooperación no solo debe ser binacional sino hemisférica”, dijo .

“Es importante la cooperación internacional y no debe ser enfocadda desde un campo de acción”, señaló el secretario de la OEA.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *