LA MINI TRI PERDIÓ SOBRE LA HORA EN SU DEBUT DEL MUNDIAL SUB-20 DE ARGENTINA.

Ecuador no pudo sostener el empate y perdió sobre la hora con Estados Unidos 1-0, en su debut del Mundial Sub-20 de Argentina.

La selección ecuatoriana pagó el precio de su ambición. La Tri buscó ganar el partido, pero en los últimos minutos descuidó la defensa y Jonathan Gómez aprovechó los espacios con un buen remate desde fuera del área, que dejó sin opciones a Gilmar Napa.

Miguel Bravo presentó la alineación titular que saltó al terreno de juego en el estadio San Juan del Bicentenario a las 13:00. Su esquema es un 4-2-3-1.

En el arco está Gilmar Napa, que fue de lo mejor de Ecuador en el Sudamericano Sub-20. Ya en la zona defensiva, el estratega ecuatoriano decidió alinear con Maiky De la Cruz y Daniel De la Cruz como laterales, mientras que, Joel Ordóñez y Christian García serán la dupla de centrales.

Para el mediocampo, Miguel Bravo apostó por la dupla de Liga de Quito. Sebastián González y Óscar Zambrano estarán encargados de cortar el juego rival y tomar la iniciativa en las acciones ofensiva de Ecuador.

En la zona ofensiva, Kendry Páez se ubica como enganche para ser el conductor de juego y por las bandas contará con el apoyo de Nilson Angulo y Alan Minda. Por último, Justin Cuero será el referente en el área rival.

Primer tiempo de menos a más

A la selección de Ecuador y a Estados Unidos les costó adaptarse al partido. En los primeros 15 minutos, el juego fue trabado, con muchas faltas en la media cancha y pocas opciones de peligro en las áreas.

La velocidad y habilidad de Nilson Angulo, por el costado derecho, fueron las principales armas que trató de explotar el equipo de Miguel Bravo, en los primeros minutos del encuentro. En defensa, Ecuador lucía concentrado, aseguraron la salida desde su área.

A los 25 minuto una buena jugada de Nilson Angulo terminó con un remate de Justin Cuero, la primera acción de verdadero peligro. Fue la respuesta a una acción estadounidense que finalizó con un mano a mano, anulado por posición adelantada.

Desde esa acción, Ecuador empezó a generar más peligro. Un buen remate de Alan Minda fue rechazado por la defensa desde la línea de gol y en el tiro de esquina que secundó la acción, García conectó de cabeza y la pelota se fue por encima del horizontal.

Duro golpe al final del partido

Estados Unidos mejoró su juego en el complemento. Los norteamericanos fueron más intensos en la zona ofensiva, con presión a la defensa ecuatoriana. Hasta e minuto 55, ya habían llegado dos veces con peligro al área rival.

A los 58′ hubo una desoncentración que por poco le cuesta un gol a Ecuador. Un rechazo de Napa golpeó en la cara de García y la pelota le quedó a un norteamericano, pero su remate -con el arco libre- salió de la cancha cerca del vertical izquierdo.

Con el ingreso de Ariel Mina, Tomy Chamba y Maelo Rentería, Miguel Bravo trató de recomponer su bloque ofensivo, que para el complemento había generado poco juego.

En los últimos 15 minutos se vió un partido abierto, con poca marca y con ambas selecciones en busca de anotar. La velocidad de los ecuatorianos complicó a los norteamericanos, que respondían con pelotazos largos, pero Gilmar Napa estuvo atento para mantener su arco en cero.

Estados Unidos puso el gol de la victoria en los descuentos. Jonathan Gómez marcó un golazo, desde fuera del área, cuando el cronómetro marcaba 92.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *