La consulta popular reunió al PSC en Guayas

La consulta popular y referendo reunió a los principales dirigentes del Partido Social Cristiano (PSC) en la provincia del Guayas. La cita se desarrolló la tarde de este jueves 18 de enero del 2018 en Guayaquil y estuvo liderada por el alcalde Jaime Nebot.

En el encuentro participaron varios alcaldes, exalcaldes, vicealcaldes, asambleístas y potenciales candidatos a las elecciones del 2019 y principales dirigentes de los 25 cantones de la jurisdicción. Ellos delinearon las estrategias para reforzar en territorio el voto por el sÍ a las siete preguntas de iniciativa presidencial.

Entre otras figuras, estuvieron los alcaldes Pedro Salazar (Daule) y Andrés Macías (El Triunfo); y asambleístas como Franscisco Asan y Henry Cucalón; además del presidente nacional del PSC, Pascual del Cioppo.

Cucalón comentó que se llevará la campaña de concientización de las preguntas a cada cantón. Dijo que la excandidata presidencial Cynthia Viteri, por ejemplo, ha visitado sectores como el Suburbio y el noroeste de Guayaquil.

“Nos estamos moviendo, nuestra campaña es distinta a la de otros señores que salen en un camión y saludan pensando que esto es una candidatura. Nuestro estilo es otro, es el de un conversatorio, de explicaciones…”.

Reiteró que esta forma de campaña va en la línea de que la consulta no puede ser partidista ni tener dueños. “Los partidos tienen que sumarse a la iniciativa, no hacerse como que fuese de su propiedad”.

Agregó que el Alcalde tenía también previsto sumarse a la campaña de concientización en el populoso sector de la Casuarina este jueves. Allí explicaría a los dirigentes políticos sobre la importancia de la consulta y por qué votar sí.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *