LA CADETE JOSELYN S. QUIÉN ESTA DETENIDA POR EL CASO BERNAL, PODRÍA SALIR EN LIBERTAD.

La Fiscalía General del Estado anunció que ha solicitado de oficio al juez especializado de Violencia contra la Mujer que señale día y hora para la realización de una audiencia de revocatoria de medidas cautelares que fueron dispuestas para la cadete de Policía Joselyn S. en el caso de presunto femicidio de María Belén Bernal.

Ella es una de las tres personas procesadas y la única detenida dentro de ese caso.

Bernal fue el pasado 11 de septiembre de 2022 a la Escuela de Policía, que se ubica en el norte de Quito, y su cuerpo sin vida fue hallado días después en el cerro Casitagua.

Los otros dos procesados son el esposo de la abogada, Germán Cáceres, expolicía y principal sospechoso que está detenido en la cárcel La Roca de Guayaquil luego de ser capturado y expulsado de Colombia.

Además del teniente de Policía Sebastián C. sobre quien hay medidas sustitutivas, como la presentación todos los días laborales ante Fiscalía, colocación de dispositivo de vigilancia electrónico y prohibición de salida del país.

La decisión de Fiscalía se debe a que se han recabado nuevos elementos periciales del teléfono celular de María Belén Bernal, indicó en un comunicado.

Joan Paul Egred, abogado de la cadete, indicó que habrá una audiencia para conocer el pedido de que se deje sin efecto la prisión sobre la cadete.

Para este jueves, 12 de enero, a las 11:00, está previsto que Cáceres amplíe su versión desde la cárcel La Roca.

“Este pedido responde al principio de objetividad que guía las actuaciones institucionales, cuyas investigaciones se sustentan siempre en los elementos de cargo y descargo encontrados, para garantizar el debido proceso y la verdad procesal”, argumentó Fiscalía.

La instrucción fiscal por el caso de presunto femicidio terminará el próximo 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *