LA AEROVÍA SERA INAUGURADA EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE.

El sistema del transporte aerosuspendido Aerovía será inaugurado desde el próximo lunes 21 de diciembre.

Así lo confirmó esta mañana Vicente Taiano Basante, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, durante un enlace radial.

Actualmente se realizan operaciones asistidas con recorridos de todo el tramo del nuevo medio de transporte. Taiano contó que desde el 1 de diciembre se hacen recorridos entre las estaciones Parque Centenario, Julián Coronel, Cuatro Mosqueteros y la de Durán a fin de analizar posibles mejoras. Todo el trayecto tomará 17 minutos y la tarifa será de $ 0,70, acotó.

“Mejora la calidad de vida de las personas que hoy usan el Puente de la Unidad Nacional para llegar al centro, una hora y veinte minutos, y en algunos casos dos o tres unidades de transporte público”, explicó sobre el tiempo actual que les toma a los usuarios dirigirse desde el vecino cantón hasta el centro del Puerto Principal.

El transporte aerosuspendido operará con 154 cabinas, aunque inicialmente solo se podrán ocupar cinco de los diez asientos (aforo al 50 %) disponibles por las normas de distanciamiento para prevenir contagios de COVID-19.

Todo el recorrido está monitoreado en tiempo real, sobre todo los ingresos y salida de usuarios, además hay sistema de botones de pánico, parlantes, servicio WIFI y cámaras de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *