Kovacic pone rumbo al Chelsea y Courtois, a un paso del Real Madrid

El periódico The Sun informó el martes que tampoco se habría presentado a entrenar por segundo día consecutivo.

Courtois fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Genk belga y estuvo durante tres temporadas cedido en el Atlético de Madrid antes de desbancar a Petr Cech de la titularidad en Stamford Bridge.

El arquero belga ha expresado reiteradamente su deseo de trasladarse a la capital de España para estar cerca de sus hijos, y con solo un año más de contrato firmado, el Chelsea se arriesga a perderlo en enero por un reducido traspaso o a que se marche libre el próximo verano.

El segundo arquero del conjunto ‘Blue’, el argentino Willy Caballero, fue el meta titular en la derrota del pasado domingo contra el Mánchester City (2-0) en la Community Shield.

The Times señaló que el Chelsea indicó que aceptaría la petición de Courtois de salir traspasado por 39 millones de euros al Real Madrid, si el club inglés se asegura encontrar un sustituto a tiempo.

Courtois ganó el Guante de Oro en la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Courtois ganó el Guante de Oro en la Copa del Mundo Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

The Times apuntó que el Chelsea intenta el fichaje de Jack Butland, del Stoke City, después de que el Everton le hubiese dejado claro que el también inglés Jordan Pickford no está en venta. Medios españoles apuntan asimismo a la opción de Kepa, arquero internacional español del Athletic Club de Bilbao.

Eden Hazard, cuyo contrato expira en 2020, también ha sido objeto de especulaciones sobre un cambio al Real Madrid, pero el delantero estuvo presente en el entrenamiento del Chelsea este lunes sobre el césped de Cobham.

Madrid espera a Courtois

La prensa española da prácticamente por hecha la llegada del portero belga del Chelsea Thibaut Courtois al Real Madrid por alrededor de €35 millones.

“Courtois, resolución inminente”, titula este martes el diario Marca, asegurando que “en el Madrid confían en resolver su fichaje”.

“El culebrón Courtois está llegando a su fin. El meta, que ayer no acudió al entrenamiento del Chelsea pese a estar citado terminadas sus vacaciones, apura sus opciones de fichar por el Real Madrid, un anuncio que podría hacerse oficial durante las próximas horas”, afirma el rotativo madrileño.

Según Marca, el Real Madrid pagaría €35 millones por Courtois.

“Courtois no acude a entrenar con el Chelsea”, constata el diario catalán Mundo Deportivo, para el que “su destino sería el Real Madrid”

El otro gran diario deportivo de Madrid AS asegura que “el Chelsea da por perdido a Courtois y quiere que Kepa Arrizabalaga (portero del Athletic de Bilbao) sea su sustituto”.

“El equipo londinense está dispuesto a pagar los 80 millones de euros de la cláusula del Athletic”, según AS.

La prensa española también ha especulado con la posibilidad de que el Chelsea pueda tratar de ir a por el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Los rotativos españoles recuerdan que Courtois ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a Madrid para estar más cerca de sus dos hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.

Fuente: prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *