Juicio a fiscal Baca se daría este jueves 26 de abril

El próximo jueves se realizaría el juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca, acusado de incumplimiento de funciones al publicar el audio de una llamada telefónica entre el excontralor Carlos Pólit y el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano.

La decisión será ratificada por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, que según la normativa, en un plazo de cinco días, una vez transcurridas 48 horas de socialización del informe que recomienda el juicio, deberá incorporarlo en el orden del día para conocimiento del pleno. Las 48 horas se cumplieron el domingo.

Los bloques legislativos de Alianza PAIS, Revolución Ciudadana y la Bancada de Integración Nacional se reunirán entre hoy y mañana para revisar su posición en este juicio.

En tanto que el PSC, CREO, SUMA tienen definido su voto por la censura y destitución de Carlos Baca. Los interpelantes serán Henry Cucalón (PSC) y César Carrión (CREO).

Para la aprobación de la moción de censura y destitución se necesitan al menos 70 votos a favor. En la sesión, el acusado tendrá tres horas para ejercer su derecho a la defensa y dos horas cada interpelante.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *