Jueza Daniella Camacho da paso al recurso de apelación interpuesto por Rafael Correa

La jueza Daniela Camacho dio paso este lunes al recurso de apelación interpuesto por Caupolicán Ochoa, defensor de Rafael Correa, respecto a la ordenó la prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía General del Estado e incluyó se emita una difusión roja contra él para que Interpol lo ubique y detenga con fines de extradición.

La magistrada también dispuso remitir el expediente a un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, que deberá retirar o ratificar la orden de prisión contra el exmandatario.

El 2 de julio pasado Daniela Camacho dejó sin efecto la medida cautelar de presentarse cada 15 días, pues Correa no la cumplió, y en su lugar ordenó se disponga la medida de prisión preventiva del expresidente ecuatoriano. Actualmente el pedido de difusión roja está en manos de la Interpol y además la jueza del caso pidió al director de la Policía Judicial que dé cumplimiento de la medida en territorio ecuatoriano.

La jueza aclara que se concede dicho recurso por reunir los requisitos de ley y por estar dentro del término de ley, conforme lo determinado en el artículo 573 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Camacho dispuso remitir al Superior copias debidamente certificadas de las piezas procesales necesarias para su conocimiento.

“Se emplaza a las partes, para que hagan valer sus derechos ante el Tribunal de Alzada, de acuerdo a lo previsto en el artículo 652.4 del COIP”, explicó la jueza en su providencia emitida hoy a la 16:10.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *