JUEZ VINCULA A DOCE PERSONAS POR EL TRIPLE ASESINATO EN POSORJA.

El juez Carlos Flores aceptó el pedido de la Fiscalía del Guayas y vinculó a 12 personas por el delito de asesinato en Posorja, una parroquia pesquera de Guayaquil.

En las próximas horas se emitirán las boletas de detención correspondientes para los procesados por el triple crimen. La resolución se dio luego de dos horas de audiencia. Desde las 08:30 hasta las 11:30 de este martes 20 de noviembre dle 2018 se realizó la diligencia en la Unidad Judicial Multicompetente, ubicada en el cantón Playas, a 30 minutos de Posorja.

El pasado 16 de octubre una turba de más de 2 000 personas linchó hasta su muerte a dos hombres y una mujer en el centro de la parroquia. Los acusaron de ser los presuntos secuestradores de niños. Al día siguiente del hecho violento la Policía detuvo a ocho personas como presuntas autoras del asesinato. Julio Navarro, jefe zonal de la Dinased, dijo que dentro de la instrucción fiscal abierta también pidieron la vinculación de otras 12 personas.

La unidad investigativa se basó en los videos que circularon por redes sociales el día del incidente. También en los testimonios de los primeros aprehendidos y de los policías que estuvieron durante el linchamiento. Navarro adelantó que solicitarán una nueva investigación previa para vincular a ocho sospechosos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *