JUEZ MARCO RODRÍGUEZ ORDENÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL EXTITULAR DE LA SUPERCOM CARLOS OCHOA.

Juez Marco Rodríguez ordenó prisión preventiva para Carlos Ochoa, el extitular de la Supercom, la tarde de este jueves 24 de enero del 2019. 

El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento. En la audiencia de formulación de cargos, efectuada este jueves, la fiscal general Ruth Palacios solicitó la prisión del procesado. Ochoa, se conoció en la diligencia, se encuentra fuera del país desde octubre del 2018.

Por eso la Fiscalía solicitó que se notifique a la Policía Internacional (Interpol) para que detengan al exfuncionario. En esta diligencia, la Fiscalía también pidió la prohibición de vender bienes por un valor de USD 86 240.    Ochoa fue acusado de supuesta falsificación de la Ley de Comunicación para sancionar a medios de comunicación.

En su gestión, la Supercom imprimió 300 000 textos de bolsillo de la Ley, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, con la cual se emitieron resoluciones en contra de 11 radios. Ampliar Fiscal General (e), Ruth Palacios (c), en la  audiencia de formulación de cargos contra Carlos Ochoa, extitular de Supercom.

En la foto, con la presencia de la Fiscal General (e), Ruth Palacios (centro), se instala audiencia de formulación de cargos contra Carlos Ochoa, extitular de Supercom, por presunta falsificación de documento. Habría sancionado a medios con la Ley de Comu

En julio del 2017, el conjuez nacional Marco Maldonado negó el pedido de archivar el caso, que había solicitado el exfiscal general Galo Chiriboga. Maldonado argumentó que “no existe fundamento alguno para aceptar el pedido de archivo presentado, por lo que corresponde negarlo”. Esto porque la petición se hizo el 21 de julio, cuando Chiriboga ya no estaba en el cargo. Inicialmente, el Colegio de Abogados de Pichincha y la organización Fundamedios fueron quienes presentaron la denuncia contra Ochoa. Desde el 2016 el caso se encontraba en la fase de investigación previa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *