JUEZ DECLARÓ FALLIDA LA AUDIENCIA DE RESOLUCIÓN DE APELACIÓN EN CASO ODEBRECHT.

El juez Leonardo Barriga, ponente del Tribunal, declaró fallida la audiencia en la que se daría a conocer de forma oral la resolución de la apelación interpuesta por la Fiscalía y la Procuraduría al sobreseimiento recibido por Ramiro Carrillo, Gustavo Massuh y Vladimir Sper dentro del proceso por el delito de lavado de activos relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht.

No se instaló la diligencia debido a que por segunda ocasión el abogado Jorge Zavala Egas, defensa de Gustavo Massuh, no asistió a la cuarta convocatoria realizada para esta audiencia.

El Tribunal ordenó que se multe al profesional por la deslealtad procesal cometida con dos salarios básico unificados y se dé conocimiento de lo sucedido al Consejo de la Judicatura.

Sobre la recusación hecha contra Henry Cáliz, parte del Tribunal de Apelación en este caso, Barriga dijo que no se pronunciarán.

Este uno de los casos abiertos paralelamente al de asociación ilícita en el que fueron sentenciados a seis años de cárcel el exvicepresidente Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera.

Carrillo y Massuh también fueron sentenciados en esta causa, el primero a seis años, mientras que el segundo, por haber colaborado con la Fiscalía, recibió una pena menor.

En esta causa, en primera instancia, los jueces no encontraron elementos para sancionar a los procesados y ratificaron su inocencia. En ese momento la Fiscalía y la Procuraduría apelaron el sobreseimiento.

La fiscal María Susana Rodríguez está en la sala para la diligencia en la Corte Provincial de Pichincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *