Juan Pablo Albán, en consultas para asumir cargo en la Judicatura

Juan Pablo Albán, uno de los cinco juristas designados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio para integrar el Consejo de Judicatura (CJ), está a la espera del pronunciamiento del director del posgrado de Derecho que realiza en la Universidad de Norte Dame, Indiana (Estados Unidos) sobre si le conceden o no licencia para retornar al país y asumir el cargo.

Albán, mediante un comunicado dirigido al CPC transitorio, señaló que está radicado temporalmente junto a su familia en Estados Unidos por la beca de estudios de Derecho que sigue en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame.

Dice que tras el anuncio del cargo con el que lo han distinguido, el CPC ha conversado con familiares y realizado consultas a la universidad sobre la posibilidad de hacer una pausa a su proceso doctoral, sin perder la beca y sin que se requiera sustituir valores ya devengados durante el año académico anterior. Por ello, esperaba contar con una respuesta ayer para notificarla de inmediato a las autoridades del CPC.

Expresa que por motivos personales ajenos a su nombramiento tenía previsto llegar a Quito el jueves 21 de este mes, por lo que resulta imposible cambiarlo para estar presente en la ceremonia de posesión del CJ anunciada para hoy.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *