JOSÉ SERRANO Y LADY ZUÑIGA NO SE PRESENTARON A LA FISCALÍA PARA DAR SU VERSIÓN SOBRE EL ASESINATO DEL PERIODISTA FAUSTO VALDIVIEZO.

Ni el hijo de Fausto Valdiviezo, ni los dos exministros del Interior acudieron la mañana de este jueves a declarar en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía para dar con el autor intelectual del asesinato del comunicador, ocurrido en 2013.

A las 08:00 debía dar su versión José Serrano, exministro del Interior; a las 09:00 Fausto Valdiviezo, hijo del periodista asesinado hace casi seis años; y a las 10:00 la exministra de Justicia Lady Zúñiga.

Ninguno se presentó en la Fiscalía, solo llegaron los abogados de la familia Valdiviezo y el defensor de Carlos Cuello, exdirectivo del medio donde laboraba Valdiviezo, y que ha declarado en varias ocasiones tras la muerte.

La semana pasada estaba agendada la versión del exvicepresidente Rafael Correa vía Skype, pero nunca se conectó ni se justificó ante la Fiscalía.

El fiscal del caso, César Peña, señaló que para el 22 de enero estarían convocados nuevamente el hijo del periodista fallecido y su hermano, que está en Miami, y quien esperan se conecte vía Skype para contar lo que sabe del caso.

Añadió que aún no hay fecha para que se presenten los exfuncionarios pero que podría incluso usarse al fuerza pública si se rehusan a asistir. En caso de Correa, se solicitaría asistencia penal internacional.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *