José Serrano señala que expresidente Rafael Correa recibió informe del Caso Gabela

“Justicia que tarda no es justicia. Por eso no les pido justicia, pero sí verdad”, dijo este martes Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, durante su intervención en la comisión que investiga la muerte del oficial en la Asamblea Nacional.

Patricia Ochoa pidió conocer la verdad y que le permitan rescatar el buen nombre de su esposo, que “diferentes comisiones en los últimos años han tratado de ensuciar”. En sus declaraciones, la esposa del general mencionó que “todo se ocultó porque el expresidente Correa no quería que se diga que en su Gobierno había corrupción”.

El exministro y ahora asambleísta José Serrano confirma que el expresidente Rafael Correa recibió el informe final del caso Gabela, dijo Ochoa. “(…) Rafael Correa recibió de las manos del comité el informe final en junio del 2015, desgraciadamente no hizo entrega a la familia ni lo hizo público. José Serrano fue ministro y presidente del comité luego de que se recibió el producto 3”.

SI ese informe finalizó el 2 de septiembre del 2013 y lo entregan el 25 de junio del 2015, hay que preguntarse por qué tantos ministros ocultaron durante 2 años ese informe, cuestionó Patricia Ochoa.

Cualquier miembro de su familia sean veedores permanentes en las sesiones de la mesa legislativa, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la sesión César Litardo.

En su intervención, en momentos muy emotiva, Ochoa cuestionó las investigaciones efectuadas por la Fuerza Área Ecuatoriana y aseguró que le han “ocultado la verdad”.

Recordó que ocho días antes de pedir su disponibilidad, Jorge Gabela pidió una reunión con el expresidente Rafael Correa y le habló de los problemas en la compra de los helicópteros Dhruv. Ochoa lamentó que Correa haya dicho que su esposo trabajaba par la CIA (Oficina de Inteligencia de Estados Unidos). “Hasta el día de hoy espero las pruebas de trabajo con la CIA, como dijo Correa”, lamentó al afirmar que es triste cuando se hace alarde de mala intención.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *