JOSÉ SERRANO ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

En menos de quince minutos, la Comisión de Justicia eligió al asambleísta José Serrano (AP), como presidente de la comisión en reemplazo de Ximena Peña, quien renunció al cargo para postularse como candidata presidencial en las próximas elecciones generales.

La candidatura de Serrano fue planteada por la legisladora, Rosa Orellana (AP), y obtuvo el respaldo de ocho votos a favor de los asambleístas: Kharla Chávez (ex AP); Karla Cadena (ex AP); Rosa Orellana (AP); Rodrigo Collaguazo (ex AP); Elio Peña (PK-BIN); Esteban Torres (PSC); José Serrano (AP); y, Carlos Ortega (AP), quien reemplaza a Ximena Peña.

A este número de votos se sumó el voto en blanco de Héctor Muñoz (IND); en contra votó el legislador Henry Cucalón (PSC); se abstuvo Franklin Samaniego (RC); y, Lourdes Cuesta (ex CREO), estuvo ausente.

Tras asumir la presidencia, José Serrano, expresó su compromiso de procesar leyes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que permita superar el estado de crisis que viven.

Es una crisis no solo en la salud, sino también en el orden económico, político, en corrupción y de persecución política de varias instancias a varios políticos del país, puntualizó.

Con ello, clausuró sesión y anunció que convocará oportunamente a una sesión para armar una agenda de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *