ISIS NOMBRA NUEVO LÍDER TRAS CONFIRMARSE LA MUERTE DE AL BAGDADI.

El órgano de propaganda del grupo terrorista también admite el fallecimiento de su portavoz, Abu Hamza al Qurashi.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves a su nuevo líder, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, al tiempo que ha confirmado la muerte del anterior, Abubaker al Bagdadi, en un mensaje difundido por la agencia de propaganda Amaq.

El mensaje, una grabación de voz de unos ocho minutos de duración, ha servido para anunciar la designación de Al Qurashi y la del nuevo portavoz del ISIS, Abu Hamza al Qurashi. La organización terrorista sostiene que ambos son descendientes del profeta Mahoma, una condición que también se atribuía Al Bagdadi y que le permitió autoproclamarse califa en 2014 y extender un régimen yihadista por amplias zonas de Irak y Siria hasta 2017.

El Pentágono difundió este miércoles vídeos y fotografías del ataque de las fuerzas de élite estadounidenses contra Al Bagdadi, que terminó el pasado sábado por la noche con la muerte del terrorista, el más buscado por Estados Unidos, inmolándose tras detonar su chaleco explosivo en una localidad de la provincia siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

El grupo no había reaccionado hasta este jueves a la muerte de su líder Al Bagdadi y solo ha lanzado el nombre del sucesor. Aymenn al Tamimi, investigador de la universidad galesa Swansea, apunta que podría tratarse de uno de los dirigentes destacados del grupo llamado Hajj Abdullah, al que el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló como posible sustituto de Al Bagdadi. “Puede ser alguien que conocemos que a lo mejor simplemente ha asumido ahora un nuevo nombre”, afirma Al Tamimi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *