INTERAGUA: REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL EN ECUADOR.

El mundo se enfrenta a un reto cada vez más ecológico y social, cada individuo debe hacer conciencia de que los recursos naturales son ilimitados y están siendo dilapidados, al tiempo que la necesidad de los mismos aumenta conforme crece la población, la expansión urbana y el nivel de vida.

Para garantizar el derecho de acceder a servicios esenciales en un contexto de escasez de recursos y cambio climático, Veolia trabaja con mayor énfasis en la sostenibilidad. Su compromiso consiste en aportar recursos mediante el diseño e implantación de soluciones que permitan el acceso a recursos, su preservación y su regeneración.

“Somos Agua”

Una estrategia educativa para abordar temas ambientales

Los problemas del medio ambiente y la contaminación son temas que se abordan desde diferentes perspectivas. El proyecto “Somos Agua”, destina sus esfuerzos a la concientización de niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y particulares de Guayaquil, Posorja, Progreso, Tenguel, El Morro y Puná a través de un programa de gestión ambiental escolar que contempla talleres teóricos y prácticos. 

“Agua del Sinaí”

Mejorando la calidad de vida para los sectores más vulnerables

El proyecto “Agua del Sinaí” favorece a los habitantes de la Coop. Monte Sinaí y sectores aledaños.

Más de 100 mil habitantes de estas zonas que por sus condiciones de asentamientos humanos irregulares sufren de falta de acceso a los servicios básicos formales, se benefician de manera directa con la distribución continua del agua  en cada uno de sus hogares a un bajo costo mediante la distribución por carro tanques controlados y regulados en su gestión.

Objetivos del proyecto:

  • Bajar el costo del agua en al menos un 25% al usuario al final.

  • Proteger al usuario de la especulación.

  • Brindar una solución moderna, ordenada y eficaz.

  • Tarifa única, regularizada y reducida.

  • Mejorar y asegurar la calidad del agua.

“Ecogestión”

Huertos urbanos en acción

Proyecto socio ambiental que inició en 2018 en la parroquia Progreso para generar nuevas oportunidades de empleo y estilo de vida sana  en varias comunidades que viven en situaciones vulnerables. Con esta iniciativa se ha logrado mejorar la vida de sus habitantes y promover participación ciudadana en los proyectos de la empresa.

Hasta el momento se han realizado ocho capacitaciones a 320 personas que hoy manejan  huertos comunitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *