INTERAGUA PRESENTÓ NUEVO PROYECTO PARA LA CONTINUACIÓN EN EL MEJORAMIENTO DE DISTRIBUCIÓN DEL AGUA POTABLE EN LA PERLA DEL PACÍFICO.

El plan de inversiones de Interagua para el periodo 2020-2021 considera una monto de $ 5,9 millones  para el proyecto PRANC (Proyecto de Reducción de Agua No Contabilizada), a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad con base en  estudios que han permitido establecer las prioridades para el cambio y rehabilitación de redes.

De este monto, para una primera fase, ya se encuentran comprometidos a la fecha $4,04 millones  destinados a  rehabilitación de redes en importantes sectores como  Suburbio Oeste, Guasmos y Ciudadela Ferroviaria donde se han presentado daños y afectaciones constantes relacionadas a vetustez de las redes.

Estos proyectos contemplan la instalación de 39 km de redes nuevas que reemplazan  redes ya obsoletas y  beneficiarán a  3.500 predios de estos sectores es decir a 17.000 habitantes.

Así mismo, Interagua realiza  diseños para  rehabilitaciones adicionales en estos mismos sectores con beneficio directo para 2.800  predios adicionales y cuyas obras  serán contratadas en los próximos meses.

Adicional a lo anterior, la concesionaria ejecuta en la actualidad, los diseños para la rehabilitación de la red matriz con un diámetro de 300 mm  y 250 mm  instalada sobre la calle Guayacanes entre las calles Acacias y las Monjas, con una longitud aproximada de 400 m y un presupuesto preliminar de $350.000.00.

Los diseños estarán disponibles en aproximadamente dos semanas y se prevé su contratación inmediata, con lo que la rehabilitación definitiva de la red principal de la calle Guayacanes será una realidad en el corto plazo. Esta obra en particular estima un tiempo de ejecución de 90 días y contempla una coordinación con la autoridad de tránsito municipal para programar los desvíos de tráfico requeridos y la socialización con moradores y locales comerciales del sector que se podrían ver afectados por nuestra intervención en la instalación de la tubería.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *