INTERAGUA GANADORA DEL PREMIO SAG AWARD ESRI 2020.

La empresa Esri, líder mundial en los Sistemas de Información Geográfica, otorgó a Interagua el reconocimiento SAG AWARD Special Achievement in GIS 2020 por sus logros especiales.

Interagua operada por Veolia, canaliza sus esfuerzos en mejorar el nivel de vida de los guayaquileños, mediante la dotación y ampliación de los servicios de agua potable y la construcción y/o operación de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.

El equipo técnico de Modelación, SIG y Catastro trabaja en el desarrollo de aplicaciones geoespaciales con la finalidad de tecnificar las áreas operativas y optimizar sus procesos.

Un ejemplo es “Collector for ArcGIS”, una aplicación para Android y iOS, que permite el levantamiento de información catastral en campo mediante celular o tablet. Patrick Reuter, jefe del departamento mencionó que “el premio reconoce la exitosa aplicación de la tecnología del Sistema de Información Geográfica (GIS) en las operaciones, mejorando los flujos de trabajo sin fisuras, dando como
resultado un aumento significativo de la productividad, mayor colaboración y rápida toma de decisiones.

“Contribuimos al proceso de transformación digital haciendo obsoleto el uso de papel, optimizando el tiempo entre el levantamiento y procesamiento de datos”, recalcó Reuter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *