INTERAGUA EJECUTA EL PLAN DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS SISTEMAS DE DRENAJE PLUVIAL.

Interagua en coordinación con la M.I Municipalidad de Guayaquil, ejecuta desde octubre el Plan de Mantenimiento de Aguas Lluvias, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad y evitar en lo posible afectaciones que  pudieran producirse por las fuertes lluvias.

Como parte de las estrategias preventivas se ha dividido a Guayaquil en 13 sistemas que abarcan la totalidad de la ciudad y sus parroquias rurales. 


Los sistemas constan de canales, conductos, alcantarillas y canaletas de drenaje de aguas lluvias. Se estima retirar un promedio de 224.501,93  toneladas hasta finales de febrero que concluye el programa. 

Para sumar acciones al proyecto de mejoramiento integral y limpieza de los sistemas de drenaje pluvial se realizan acciones con diferentes instituciones públicas y privadas como Puerto Limpio y la comunidad para poder garantizar a través de diferentes socializaciones el correcto manejo de los desechos y así evitar las obstrucciones del flujo pluvial.

Las labores de limpieza se realizan con más de 200 personas entre personal operativo y contratistas, así como maquinaria pesada para el retiro de material azolve, basura y residuos domésticos. 

Se estima atender canales ductos y alcantarillas, con una longitud total de 140.950,42ml.

Desde el 19 de octubre se realizan trabajos de remoción de maleza, basura y escombros en más de 14 canales y se han retirado un estimado de 11.000 toneladas de desechos hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *