Informe sobre Galo Lara llegará al presidente

A los dos miembros de la misión humanitaria del Instituto Interamericano de la Democracia (IID) que visitaron, el pasado lunes, al exasambleísta Galo Lara, les bastaron las dos horas de la cita, según ellos, para corroborar que el exlegislador ha sido objeto de maltratos mientras ha estado en prisión.

Así lo explicó Marcel Feraud, director del IID, quien señaló que sin perjuicio de que presenten un informe, “se puede decir que en el detenido Galo Lara se observa claramente que ha sido objeto de maltrato, falta de atención médica, restricción de las visitas, le han quitado los zapatos, le han dado trato inhumano, ha sido objeto claramente de actos de crueldad…”.

La misión ve con claridad que la vinculación de Lara en el triple asesinato por el cual fue sentenciado a diez años de reclusión, supuestamente es producto de una venganza del expresidente Rafael Correa.

Por ello, entregará un informe al presidente Lenín Moreno, a quien le pidieron una audiencia pública.

“Galo está en prisión por una venganza personal de Correa… Muchas cosas nos han convencido, sin que hayamos terminado de revisar todos los documentos, que Galo Lara es inocente”, sostuvo Armando Valladares, director de la Comisión de Derechos Humanos del IID y exembajador de los Estados Unidos ante la ONU.

Valladares indicó que casos como el de Lara ocurrieron en Cuba en época de Fidel Castro. Aseguró que tienen pruebas de que en la cárcel rompían las órdenes para trasladar al exlegislador a una casa de salud.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *