INDEPENDIENTE DEL VALLE SACA VENTAJA EN CASA CONTRA GREMIO EN LA FASE 3 DE LA COPA LIBERTADORES 2021.

“No deberíamos pensar dónde juega Independiente del Valle para sacar ventaja: en la altura, en la Costa o donde sea”. Ese es el pensamiento que predomina en el club negriazul y que fue exteriorizado luego del triunfo por 2-1 sobre el brasileño Gremio en la fase 3 (preliminar) de la Copa Libertadores, juego de ida que debió disputarse el miércoles en Quito, donde los rayados son locales, pero que por la pandemia de coronavirus se realizó el viernes en Asunción.

En el estadio Defensores del Chaco, un doblete del mediocampista argentino Lorenzo Faravelli (minutos 53 y 61, el segundo de penal) permitió al elenco ecuatoriano dar vuelta al marcador, luego de que los brasileños se adelantaron con gol de Diego Souza al minuto 9. El zaguero Ruan se fue expulsado por doble amonestación a los 59 minutos, en la jugada que generó el penal.

“Sin duda nos afectó tener que trasladarnos de Ecuador a Paraguay. Es un desgaste para el club y los jugadores, sobre todo porque de nuestra parte no había ningún miembro de la delegación con COVID-19 (los casos fueron en Gremio, por lo que la autoridad gubernamental indispuso a la capital para albergar el duelo). Estará bueno destacar que el grupo tuvo la capacidad de sobrepasar la situación y afrontar el partido de buena manera en otro país”, dijo Juan Martínez, asistente técnico en Independiente del entrenador Renato Paiva, en la rueda de prensa pospartido.

Jhon Sánchez (izq.), de Independiente del Valle, disputa el balón con Bruno Cortez, de Gremio. Foto: EFE

Martínez profundizó en el tema de la localía: “No deberíamos pensar dónde juega Independiente del Valle para sacar ventaja: en la altura, en la Costa o donde sea. No nos dejamos llevar por la idea de la altura, sino por nuestra idea de juego”.

El profesional no se fía de la mínima ventaja de cara al juego de vuelta el miércoles 14 de abril, pero sí lo hace en el rendimiento del plantel: “La serie está todavía abierta. Queda la revancha en Brasil. Como club estamos enfocados en ese partido. Si desarrollamos el mismo juego, tenemos grandes posibilidades de pasar. Confiamos en nuestra filosofía, que nos tiene compitiendo de buena manera internacionalmente, sabemos que no podemos perder nuestra línea de juego”.

El vencedor de la llave entre Independiente y Gremio integrará el grupo A de la Libertadores, donde ya esperan el brasileño Palmeiras (campeón defensor), el argentino Defensa y Justicia (monarca de Sudamericana 2020) y el peruano Universitario.

A Brasil, ‘vivos y sin complejos’

Uno de los jugadores que se manifestaron luego del triunfo de los del Valle el viernes fue el autor de los goles, el argentino Faravelli. Su confianza, a tope: “Hoy dimos una muestra de carácter importante y vamos a Brasil vivos y sin complejos”.

También en redes sociales se expresó el experimentado argentino Cristian Pellerano, quien destacó que el club de Pichincha pasa de la altura: “Podremos ganar o perder, pero lo que sí sé es que este equipo hace mucho tiempo que es más que la simple altura de una ciudad (Quito, donde se ubica el estadio Banco Guayaquil)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *