IMPIDEN DETENCIÓN DE BARCO PESQUERO EN RIOVERDE LOS POBLADORES.

Una protesta de pescadores y pobladores de Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, impidió que el buque pesquero ‘Henry’ fuese nuevamente retenido por el Sub Comando de Guardacostas de la Armada.

Personal naval incursionó en la zona marítima ayer jueves, y los manifestantes cercaron con sus embarcaciones al pesquero, para evitar su traslado a la Capitanía de Puerto de Esmeraldas.

Ángel Moreno, capitán de Puerto, dijo que no se aplicó la fuerza para evitar mayores incidentes. La Armada presentó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Acuáticos contra el armador y tripulación del pesquero Henry.

El miércoles se produjo otro incidente con agresión a una lancha guardacosta del Subnor y a su tripulación, cuando se realizaba la inspección al buque.

Los pescadores mostraron su inconformidad por este tipo de controles, y reclamaron mayor seguridad en el mar, manifestó Antonio Perea, pescador artesanal.

Los controles continuarán en la zona por parte de la autoridad marítima con otras estrategias, indicó el capitán Moreno.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *