IESS GUAYAS AMPLÍA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSAL URDESA.

El Centro de Atención Universal (CAU) Urdesa, ubicado en la Av. Víctor Emilio Estrada y Cedros, al norte de Guayaquil, atiende en promedio a cerca de 20.000 usuarios de forma presencial al mes. Por este motivo, esta administración decidió impulsar los trabajos de ampliación de la agencia; el objetivo principal es brindar un mejor servicio a nuestros afiliados, jubilados y/o beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En el CAU Urdesa los usuarios pueden realizar los siguientes trámites: Actualización de datos, registro de dependientes, validación de cuenta bancaria, desbloqueo de clave afiliado IESS y BIESS, historia laboral, ingreso de requerimientos por gestión documental, claves patronales, entre  otros.

“Cuando recorrimos los centros de atención universal de la provincia observamos varios inconvenientes que impedían dar un mejor servicio. Pudimos detectar que en Urdesa había una gran afluencia de ciudadanos, pero, al ser una agencia pequeña, nuestros jubilados y afiliados estaban en la intemperie, esa fue la principal razón para realizar un mantenimiento y reparación en nuestro CAU”, asegura Ricardo Ron, director provincial Guayas.

A causa de la pandemia por el COVID19 se implementaron medidas de bioseguridad para brindar una atención presencial de forma segura. El aforo era de hasta 25 personas, pero con esta mejora se podrá recibir a 45 personas, brindando así comodidad y confort a los usuarios que se trasladen a la agencia Urdesa a realizar sus consultas y requerimientos.

“Me parece excelente esta ampliación, ya que en ocasiones anteriores hemos tenido que estar esperando en la parte exterior con las inclemencias del tiempo, entonces me parece que muestran la empatía con nosotros los afiliados. Me parece muy bien y un aplauso para todas las autoridades del IESS”, expresó  Eduardo Sánchez, usuario.

Guayas cuenta con 14 centros de atención universal y puntos de atención al servicio de los afiliados, jubilados y/o beneficiarios del IESS. Se recomienda a los usuarios generar los turnos de atención de forma virtual, en la página www.iess.gob.ec, para que el tiempo de espera sea mínimo. El horario de atención del CAU Urdesa es de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *