IESS ANUNCIÓ NUEVO PROVEEDOR DE ‘CALL CENTER’ PARA CITAS MÉDICAS.

Este 19 de agosto de 2022, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que adjudicó a la empresa Espoltel el proceso de contratación para brindar el servicio de ‘call center’ para agendamiento de citas médicas a través del número 140.

Según el comunicado de la institución, el nuevo proveedor inició operaciones y el agendamiento de citas no se detuvo tras la finalización del contrato con la anterior empresa, el 14 de agosto.

En la información se detalla que Espoltel trabaja con personal del IESS para adaptar su operación con las necesidades de los usuarios y mejorar progresivamente el servicio que ha presentado dificultades.

«El servicio de call center está operativo, sin embargo en horas de alta demanda se podría presentar congestionamiento de la línea», señala el comunicado.

Por ello el El IESS recordó que el agendamiento de citas médicas también se lo puede realizar a través de su página web, en la opción ‘citas médicas en línea‘.

Kenia Ramírez, directora general subrogante del IESS, en entrevista con un medio local, detalló que el contrato con el nuevo operador será por ocho meses.

Pago a Flobegroup

El pasado 19 de julio, el servicio de agendamiento de citas fue suspendido debido a la falta de pago por parte del IESS durante más de ocho meses. Ello ocasionó que miles de afiliados no puedan contactarse con el ‘call center’.

Daniel Rodríguez, director de Salud del IESS, explicó que el problema con el servicio es que no se ha firmado un contrato por tres años. «Tenemos algunos problemas y estamos en algunas discrepancias con el proveedor. No tenemos un documento legal como un contrato y por eso es un poco difícil llegar a acuerdos de parte y parte», dijo.

Para que el problema no vuelva a ocurrir, el funcionario aseguró que están trabajando en un nuevo proceso de contratación que finalmente se concretó con la adjudicación a Espoltel.

Para que se retome el servicio tras la suspensión del 19 de julio, el IESS canceló USD 3,8 millones a Flobegroup. Según Paúl Legreb, abogado de la firma, aún resta por cancelar los valores de julio y lo que va de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *