HOY FLUMINENSE VS NACIONAL Y BAHÍA VS PARANAENSE POR CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2018.

El uruguayo Nacional, tricampeón de la Copa Libertadores de América, deberá enfrentarse a un grande como el Fluminense.

Precisamente, Nacional -que viene de empatar (1-1) con Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo- visitará al Flu el miércoles en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Por otro lado, el Atlético Paranaense, que también navega por zonas tranquilas en el campeonato brasileño y tiene todas sus fichas puestas en la CONMEBOL Sudamericana, el miércoles visitará en Salvador al Bahia, que sigue soñando con hacer historia.

Fluminense y Nacional: choque de históricos por volver a semifinales.

Fluminense y Nacional tratarán de aparcar sus fases irregulares para adelantarse en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana y no perder el tren hacia una decisión continental.

La batalla entre estos dos clubes centenarios se abrirá este miércoles a las 17H30 (Hora de Ecuador) en Rio de Janeiro y se cerrará la próxima semana en Montevideo, de donde saldrá el semifinalista que se verá después con el vencedor de la llave brasileña entre Bahía y Atlético Paranaense.

El partido se disputará en el estadio Nilton Santos de Rio y estará dirigido por el juez argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Juan P. Belatti y Ezequiel Brailovsky.

DATOS:

Fluminense – Nacional

Dos antecedentes internacionales oficiales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. Empataron en cero en Río de Janeiro y Nacional ganó como local 2-0

Fluminense local

Excelente rendimiento en sus 20 partidos en Copa Sudamericana (14 – 5 – 1)

Nunca perdió ante un equipo de otro país ya que su única caída fue frente a Flamengo 1-0 el 25 de octubre del año pasado

Está invicto recibiendo a elencos uruguayos en torneos Conmebol. Además del citado 0-0 con Nacional, venció 2-0 a Liverpool (Sudamericana 2017) y a Defensor Sporting 2-0 el pasado 3 de agosto

Nacional visitante

Parejo rendimiento en Copa Sudamericana (6 – 2 – 8)

Solo perdió uno de los últimos cinco y fue el más reciente ante San Lorenzo 3-1 el 22 de agosto pasado

En 41 ocasiones visitó a equipos de Brasil en forma oficial (7 – 9 – 25). Solo una de ella fue por Copa Sudamericana: Atlético Paranaense 4-1 el 25 de octubre de 2006

Árbitro – Patricio Loustau

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 42

Encuentros en Copa Sudamericana: 16. Dos en ésta edición: General Díaz 2 – Barcelona 1 y Botafogo 2 – Nacional de Asunción 0

Dirigió una vez a Fluminense: Flamengo 3-3 (Sudamericana 2017) y en tres ocasiones a Nacional: Oriente Petrolero 3-0 (Sudamericana 2015), Corinthians 0-0 (Libertadores 2016) y Chapecoense 1-0 (Libertadores 2018).

 

Bahia-Paranaense, duelo brasileño por un boleto a semis.

Los brasileños Bahia y Atlético Paranaense buscarán este miércoles en Salvador avanzarse en la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Ni los bahianos ni los de Curitiba (sur) han levantado nunca el trofeo de la segunda competición continental, y en el Brasileirao ambos están en la mitad de la tabla, con racha de cuatro y tres partidos sin perder, respectivamente.

Así que ninguno de los dos parte como favorito en el duelo a disputarse en el Arena Fonte Nova a las 19H30 (Hora de Ecuador) , bajo la batuta del argentino Fernando Rapallini y sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi por las bandas.

El vencedor de la llave se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre el también brasileño Fluminense y el uruguayo Nacional.

DATOS:

Bahía – Atlético Paranaense

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Bahía local

Será su partido número 10 en Copa Sudamericana con buen record (6 – 2 – 1)

Acumula 5 victorias consecutivas

Recibió en 7 ocasiones a otros equipos brasileños en competencias Conmebol (3 – 3 – 1)

Su única caída fue ante Sao Paulo 2-0 en la Copa Sudamericana 2012

Atlético Paranaense visitante

Nivelado rendimiento en Copa Sudamericana (6 – 3 – 7)

En la actual edición ganó dos partidos y perdió dos

En competencias Conmebol visitó a otros equipos de Brasil en 13 ocasiones (3 – 2 – 8)

Sus victorias: Santos 2-0 (Libertadores 2005), Paraná 3-1 (Sudamericana 2006) y Joinville 2-0 (Sudamericana 2015)

Árbitro – Fernando Rapallini

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 19

Encuentros en Copa Sudamericana: 8. Dos en ésta edición: Atlético Paranaense 2 – Peñarol 0 y Santa Fe 0 – Millonarios 0

No dirigió en forma oficial a Bahía y la citada victoria ante Peñarol fue la única vez que tuvo a su cargo un encuentro de Paranaense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *