HOSPITAL BICENTENARIO DE GUAYAQUIL HABILITA ÁREA PARA DESINTOXICACIÓN DE JÓVENES CONSUMIDORES DE DROGA.

En el hospital Bicentenario de Guayaquil este miércoles 26 se habilitó un área destinada para la desintoxicación de jóvenes consumidores de droga, que consta de diez camas y en el que se realizarán terapias de rehabilitación.

Para ingresar a este programa municipal, los jóvenes, además del deseo de recuperarse de su adicción, deben ser mayores de edad y estar acompañados por un familiar.

Actualmente están hospitalizados diez pacientes, que están en proceso de desintoxicación. Ellos permanecerán un tiempo de diez días en la casa asistencial y luego se comprometerán a realizar terapias.

Este espacio está dirigido por la doctora Julieta Sagnay, y posee tres consultorios de psicología, una sala de terapia que ofrece sesiones los miércoles, una sala para terapias familiares. Además se incorporarán un terapista ocupacional y una psicopedagoga.

Este servicio que se ofrece en el Hospital Bicentenario se complementa al programa municipal Por un futuro sin drogas, que desde agosto del 2019 a agosto del presente año registran 4965 atenciones y 2200 jóvenes en proceso de recuperación de adicciones, a quienes se practican atenciones ambulatorias y terapias.

El programa Por un futuro sin drogas atiende sin costo alguno. Los interesados pueden agendar citas en el teléfono 259-4800 ext. 3350, en horario de 08:30 a 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *