HISTÓRICOS DEL FÚTBOL ECUATORIANO RECIBIERON SU LICENCIAS DE DIRECTOR TÉCNICO.

Más de 100 jugadores y exfutbolistas se graduaron como directores técnicos luego de cumplir un curso de 300 horas. Las licencias fueron entregadas en una ceremonia en el Instituto Técnico de Fútbol de Quito (ISTFQ) en la Casa de la Selección del Ecuador.

Deportistas en actividad como Damián Kitu‘ DíazGabriel Achilier Tito Valencia formaron parte del evento donde se los habilitó para ejercer las funciones de estrategas en distintas categorías. Allí también estuvieron presentes históricos atletas y exmundialistas como Antonio ValenciaÉdison MéndezSegundo Alejandro CastilloIván Hurtado Agustín Delgado.

Las licencias otorgadas fueron de tipo A y B. Entre los participantes, algunos ya habían tenido experiencias como directores técnicos de equipos de primera división o trabajan en instituciones deportivas, pues ya contaban con credenciales previas.

El evento fue liderado por el Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF). A él se le juntaron Alexandra Orozco, rectora del ISTFQAldo Vanoni, director de Licencia de entrenadores FEFMIchel Deller, directivo de la FEF; y Soledad Muñoz, representante de la Conmebol.

Tras la ceremonia, los técnicos compartieron las postales en sus redes sociales. A su vez se abrazaron entre sí y festejaron este nuevo logro en sus carreras.

Nuevos directores técnicos y la iniciativa

La iniciativa surgió desde la FEF y contó con el apoyo de su instituto. El objetivo fue aumentar las oportunidades laborales dentro el campo deportivo y profesionalizar a los futbolistas que se encontraban inactivos.

Por medio de la educación, fundamentos académicos y nuevas herramientas se buscó complementar la experiencia que adquirieron dentro del terreno de juego. A su vez, Orozco señaló que considera que, la propuesta, también homenajea la huella que han dejado los jugadores.

Incursión en lo táctico

Antonio Valencia ha sido uno de los que mayor irrupción ha tenido dentro de facetas tácticas dirigenciales en el balompié nacional. El ‘Toño’ es propietario del equipo Tumbaco AV25 que dirige su hermano.

Aunque no es el técnico principal, el ‘Expreso Amazónico’ acude a las prácticas del plantel. Asimismo, apoya a quienes forman parte de su escuadra en el ascenso amateur y tiene un papel activo en las sesiones de entrenamiento.

Édison Méndez dirigió a El Nacional Liga de Quito, donde está junto a las categorías juveniles. Alejandro Castillo ha estado el frente de Barcelona en dos ocasiones de forma interina.

En redes sociales también ha habido críticas a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *