Hermanos Alvarado investigados por la Fiscalía

En un reporte de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE)  se detectó “operaciones financieras inusuales e injustificadas” de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel y sus empresas  durante su paso por el Gobierno del expresidente  Rafael Correa.

Según un seguimiento de esta entidad y un informe de Teleamazonas,  Vinicio Alvarado es accionista y fundador de una agencia de publicidad que hasta  2006 tenía modestos ingresos, pero en enero de 2007 la empresa, según la UAFE, registró un aumento de capital de 28 mil dólares.  Para  2017, los ingresos ya eran superiores a los 155 millones de dólares. (OG)

En el menciodado reporte de la UAFE se estima en 4,6 millones de dólares los movimientos irregulares de ambos exaltos funcionarios entre los años 2010 y 2017.  Este volumen de dinero se habría enviado al extranjero, en especial a Chile, Argentina, Namibia, Iralanda, Estados Unidos y Singapur, acota el documento.

Los hermanos Alvarado fueron considerados como los hombres fuertes de la década pasada del correísmo en el poder político de Ecuador. Vinicio Alvarado se desempeñó como Secretario General de la Administración Pública y Fernado fue Secretario de Comunicación.

En la primera hora de hoy miércoles 31 de enero, mediante un breve diálogo telefónico con este Diario, Fernando Alvarado, indicó desde Quinindé que desconoce el contenido del reporte.

“Estoy concentrado en la  campaña” por el No, dijo, mientras en el set de una radio local hablaba el exmandatario.

“Acá estamos a full en la campaña -es la posición de Fernando Alvarado-,  por estas cosas no nos vamos a distraer. Me imagino que eso es lo que  pretenden”.

Posteriormente, en un comunicado publicado en medios sociales, los Alvarado califican el informe de la UAFE difundido por la mencionada televisora como “infame escándalo”.

También dicen que hay “cifras distorsionadas de facturación de mi empresa en 10 años” y agregan que responderán “cada detalle”.

Reacción del fiscal

El fiscal general Carlos Baca Mancheno expresó esta mañana que no conoce oficialmente el informe de la UAFE debido a que este tipo de documentos se entregan en sobre cerrado y de manera reservada, pero él no ha ido a su despacho en los últimos dos días por participar en un evento internacional.

 “Si ha llegado” este reporte a su despacho dará “el trámite que corresponde” sostuvo Baca en una entrevista en una emisora local.

Fuente: LA HORA / TELEAMAZONAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *