HABITANTES DEL CANTÓN DURÁN PROTESTAN POR AGUA EN LA AV. NICOLÁS LAPENTTI.

Decenas de moradores de varios sectores de Durán protestan en la vía Durán-Boliche y cierran varios carriles a la altura del kilómetro 2. Ellos solicitan que se restablezca el servicio de agua que -según indican- no han tenido en dos meses.

Habitantes del barrio 28 de Agosto salieron la mañana de este martes a la av. Nicolás Lapentti, que conecta al cantón Durán con el puente que conduce a Guayaquil.

Entre tanto, la alcaldesa de Durán Alexandra Arce dijo que anoche tuvieron otro tropiezo en los trabajos para dotar de agua a las comunidades de El Recreo.

En entrevista con Radio City la mañana de este martes dijo que anoche cuando esperaban empezar a enviar agua desde el tanque de San Enrique hacia el tanque de El Recreo, una maquinaria rompió la tubería de transmisión, tarea que les tomó más de 4 horas arreglar.

Arce comentó que casi de inmediato surgió otro problema, alrededor de las 20:30, porque se detuvo el llenado del tanque en Peñón del Río, que ese es el punto más alto del cantón Durán y el primer lugar donde llega y se almacena el agua para que baje por gravedad hacia los otros tanques.

Para conocer la baja de presión la autoridad dispuso que se recorra toda la línea de impulsión para identificar el problema, y a las 22:30 encontraron una fuga en la zona rural de Durán.

 

Cierre de avenida

Los manifestantes, quienes gritaban “Durán en emergencia”, pedían que el agua llegue a sus comunidades porque desde hace mes y medio que carecen del servicio básico.

Esta mañana le cerraron el paso a un tanquero de agua, a cuyos conductores increparon para exigir que llegue el agua a sus comunidades a un precio justo.

La fuerza pública se encuentra en el sitio y ha abierto un carril para que el tránsito fluya.

El problema de falta de agua a un amplio sector de Durán ha motivado varias protestas desde semanas anteriores.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *