GUAYAQUIL RECIBE AL BUSQUE MÁS GRANDE EN SU HISTORIA.

El CMA CGM Mundra, que tiene una eslora de 335,93 metros y 48,3 metros de manga entra hoy a Guayaquil navegando por un canal de acceso mucho más profundo.

Su arribo coincide con el término del dragado de profundización del canal marítimo de acceso a los terminales portuarios de Guayaquil, desde la boya de mar hasta la boya 80.

Por eso la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador hará un acto para anunciar la culminación de estos trabajos.

El buque Mundra es de la naviera CMA CGM. Javier Moreira, gerente en Ecuador de esta naviera, señala que este buque ya ha estado en el país, pero lo peculiar es que lo hará ahora con un canal más profundo. Eso a este buque y a otros de estas características le permite usar mejor su capacidad de carga.

La nave estará en el Terminal Portuario Guayaquil, uno de los puertos privados que está en la isla Trinitaria.

Cynthia Viteri, la alcaldesa de Guayaquil, adelantó ayer el fin de los trabajos de dragado y que el canal está expedito para que barcos más grandes puedan entrar. “Ya pueden ingresar barcos con mayor mercadería a nuestro puerto. El calado que antes era de 9,75 m ahora es de 12,5 y 13 m, lo que hace que esté a la par de los terminales portuarios más grandes de la región”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *