Guayaquil inició sus fiestas con baile

Las bandas de la Armada, Policía Nacional y Metropolitana amenizaron el pregón cívico que se realizó, la mañana de ayer, en el malecón Simón Bolívar, en presencia de las delegaciones de los buques que visitan la urbe porteña. María Sánchez fue una de las más de mil personas que se congregaron en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar, la mañana de ayer, para presenciar el pregón cívico que dio inicio a las fiestas julianas.

Acompañada de sus dos nietos y hermana, esta ama de casa aprovechó su visita a los buques anclados en los muelles del malecón para asistir al pregón y “pegarse un bailecito”. “Los guayaquileños somos alegres, espontáneos y nos gusta bailar. La música de la banda de la Armada y de la Policía Nacional siempre se presentan en estas fechas y yo los busco porque me gusta cómo tocan nuestra música”.

Canciones que llamaron la atención de Anette y Johann, una pareja de franceses que recorrían el sector. “Escuchamos música y vimos a las personas acercándose (…) nos gustó lo divertido y alegre que son los ecuatorianos. Además, todos involucran a la familia y eso es diferente, es algo que no vemos todos los días. Aquí hay muchos niños con sus padres, se siente buena vibra”, dijo Johann, quien visita el país desde la semana pasada, antes de su viaje a Colombia.

Minutos antes, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, dio la bienvenida a los presentes y a las delegaciones de los siete buques internacionales que visitan la ciudad como parte del programa “Guayaquil A Toda Vela”.

“Es una grata coincidencia que podamos iniciar las fiestas de la ciudad con la visita de tripulaciones de países hermanos y con la presencia de nuestra fragata Guayas, embajadora que lleva la bandera del Ecuador por los mares del mundo”, dijo la funcionaria del cabildo.

Gallardo comentó que durante el mes habrá múltiples actividades recreacionales para las familias ecuatorianas y extranjeros que llegan en estos días a la urbe. “Guayaquil es una ciudad alegre; nuestra casa grande que da oportunidades a propios y extraños y que les abre las puertas a todos los que buscan cumplir sus sueños”.

Palabras que hicieron eco en el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante de Operaciones Navales, Jefe de la Primera Zona Naval y presidente del Comité Interinstitucional “Guayaquil A Toda Vela 2018”

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *