GUAYAQUIL CITY VUELVE A VENCER A EMELEC EN LA LIGA PRO 2020.

Guayaquil City extendió a cuatro partidos sin derrotas su racha en el torneo y marcó superioridad sobre Emelec al vencer en los dos juegos esta temporada, el de ayer por 1-0 con poco lucimiento ofensivo, pero efectivo cuando llegó al arco visitante.

El tramo inicial del partido fue para los azules, que presionaron la salida de los locales y generaron opciones de gol.

Emelec se fortaleció en el medio y proyectó salidas por las bandas. Recargó juego por derecha con Romario Caicedo y Bryan Carabalí, que al minuto 10 puso un balón en el área a la que llegó Joao Rojas, pero ante deficiente definición el balón salió por un costado.

Por izquierda trabajó Bryan Cabezas en busca de conectar con Roberto Ordóñez, referente del ataque eléctrico.

Emelec tuvo el balón. Los de Ismael Rescalvo manejaron la iniciativa, pero no consiguieron hacer daño y se quedaron solo con la intención.

Promediada la primera etapa el City pasó a campo millonario. Ángel Gracia pisó la banda izquierda, Cristian Alemán buscó abrir espacios y Gonzalo Mastriani complicó a la zaga visitante, aunque perdonó en un contragolpe al 26 min.

Los ciudadanos equilibraron el juego, generaron acciones de gol, pero lo más claro fue siempre para los azules, que al 39 min se perdieron otra opción de abrir el marcador. Centro de Rojas y Ordóñez frente al arco sin alcanzar a conectar.

Emelec insistió en el arranque del complemento. Los azules se adueñaron del balón, presionaron por el gol de apertura y sin conseguir sortear un cerrado sistema defensivo cayeron en imprecisiones.

Con poco en ofensiva, Guayaquil City llegó mejor. En una descolgada por derecha, Michael Hoyos logró conectar con Mastriani, que dominó dentro del área y remató abajo (67 min), pero sin fuerza y fácil para el golero Pedro Ortiz.

Al 75 min, el City tuvo en el tiro libre de Ángel Gracia otra acción, con tiro potente y pegado al vertical, que exigió la reacción del golero visitante.

Fueron los mejores minutos para los ciudadanos, que consolidaron con el gol al minuto 78. Centro de Jean Humanante y la aparición de Mastriani, que con remate ajustado al vertical puso el 1-0 para sellar el segundo triunfo sobre los azules esta temporada luego del 2-1 de la segunda fecha.

El resultado fue mucho premio para el City y castigo para un Emelec que tuvo el balón, pero careció de efectividad en el arco blanquiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *