GUADALUPE LLORI HACE UN LLAMADO AL PRESIDENTE GUILLERMO LASSO PARA EVITAR ESCENARIO DE LA MUERTE CRUZADA.

La titular de la Asamblea, Guadalupe Llori, hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso para evitar el escenario de la muerte cruzada. La parlamentaria se pronunció este 26 de marzo del 202, tras su rendición de cuentas en la provincia de Orellana. 

Llori hizo un recuento del trabajo en materia legislativa realizado desde mayo hasta diciembre del 2021.

Al culminar con la exposición respondió algunas preguntas, entre ellas la consulta sobre la posibilidad de una muerte cruzada. Esta figura es potestad del Presidente de la República, según el artículo 148 de la Constitución.

Voceros del Ejecutivo y el mismo Jefe de Estado han dicho en ocasiones anteriores que analizan los mecanismos legales. Esto luego de que el pasado 24 de marzo el Legislativo negó y archivó el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

Llori habla de posibles efectos

La asambleísta cree que la medida debe ser estudiada de “una manera pasiva, tranquila porque puede traer consecuencias para nuestro país. No solamente en lo político, también en lo económico”.

Si el Ejecutivo opta por la muerte cruzada, “eso desestabilizaría más al país. Habría mucho nerviosismo”.

La Presidenta del Legislativo considera que el país necesita es tranquilidad y gobernabilidad, que la crisis se podría resolver con el diálogo y el respeto de la autonomía de las funciones del Estado.

“Creo que es una medida muy extrema, que se debería estudiar y analizar con un poquito más de tranquilidad y paciencia. El Ecuador no está en los mejores momentos. Por ello, se invita al Ejecutivo a bajar las tensiones, las provocaciones que últimamente se han hecho en contra de la Asamblea Nacional. Nosotros más bien abrimos ese puente de diálogo”, expresó Llori con una actitud calmada.

La legisladora quiere “resolver esos problemas agotando el diálogo”. Mientras tanto, aún no existe una posición definitiva del Gobierno sobre la alternativa que tomará ante la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *