‘Guacho’ tendrá que pagar, advierte una vez más César Navas

Quito –

Vamos a capturar a alias Guacho y tendrá que pagar por todo lo que ha hecho ante la justicia ecuatoriana o colombiana, respondió el ministro del Interior, César Navas, cuando se le consultó que los diez días de plazo dados por el presidente Lenín Moreno a los ministros del área de seguridad interna y externa para capturarlo están por concluir este jueves.

El funcionario agregó que no lo buscan desde hace una semana, sino desde meses atrás y que Colombia tiene más de seis meses en esa tarea, pero que no bajarán los brazos hasta hallarlo.

Mencionó que su cargo está a disposición del presidente Lenín Moreno desde el 25 de mayo de 2017.

Navas, luego de una entrevista radial, sostuvo que no ha existido contacto ni para tener información, de los dos ciudadanos secuestrados, Óscar Villacís y Kathy Velasco, ni tampoco para el proceso de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, que fueron secuestrados y asesinados por el grupo narco delictivo disidente de la guerrilla colombiana denominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho. Colombia mantiene presión.

Presidente sobre ELN

En su informe semanal, el presidente Lenín Moreno ratificó anoche que Ecuador renunció a ser sede de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, porque este grupo no ha detenido sus “actividades terroristas, como explosiones y secuestros”.

“(…) manifesté, con claridad, que no lo seremos mientras sigan organizando actos violentos…”, afirmó. “Si los delegados del diálogo decidieron dejar Ecuador, entiendo que no quisieron comprometerse a ello”, añadió Moreno.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *