Gremios agrícolas declaran ‘persona no grata’ al ministro Rubén Flores

Representantes de varios sectores agrícolas, liderados por el Pueblo Montubio del Ecuador, anunciaron ayer que darán un plazo hasta el 25 de mayo próximo para que se concrete una reunión con el presidente Lenín Moreno  para exponerle la problemática del agro y plantearle varias propuestas como la integración de consejos consultivos por productos

Manuel Gonzaga, presidente del Pueblo Montuvio, dijo que esta unidad agropecuaria, que la integran, entre otros, organizaciones de maiceros, arroceros y bananeros, decidió deponer la paralización en tres provincias tras llegar a un acuerdo con los gobernadores del Guayas y Los Ríos para que se concrete el diálogo con el primer mandatario.

Gonzaga dijo que ante la ausencia de la creación de políticas públicas para el sector agropecuario decidieron declarar al ministro de Agricultura, Rubén Flores, persona no grata en el sector agrícola de la Costa. “No hay resultados claros, tiene un matrimonio clarísimo con los agroindustriales y no con los pequeños agricultores a los que representamos”, dijo.

Si no se concreta el diálogo, irán al paro nacional, señaló.

Byron Paredes, de la Asociación de Productores Bananeros del Ecuador, expresó que proponen la creación de una ley general de fomento de precios y de desarrollo para el sector y que se respeten los precios mínimos de sustentación.

César Herrera, de Fenamaíz, manifestó que el rechazo del sector hacia el ministro se da porque es la primera vez que se permite sustituir importaciones de maíz por trigo, provocando una presunta evasión tributaria. (I)

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *