GOBIERNO NACIONAL EXIGE LIBERACIÓN DE POLICÍAS Y PERIODISTAS RETENIDOS POR INDÍGENAS DE LA CONAIE.

A nombre del gobierno Nacional, el Secretario de la Presidencia, José Agusto Briones, dijo que antes de entablar un diálogo con los grupos indígenas, que mantienen una manifestación en Quito, es preciso que los 6 policías retenidos y al menos 27 periodistas queden en libertad.

“Hay ciudadanos ecuatorianos en la Casa de la Cultura, seis policías retenidos y a 27 periodistas no se les ha permitido salir. A nombre del gobierno nacional demandamos que cualquier proceso de diálogo se haga en el marco de la paz y, para ello, la liberación de estas personas es fundamental”, expresó.

Aunque Agusto habla de seis policías, los periodistas que cubren el escenario de la Casa de la Cultura donde se encuentran los indígenas afirman que son ocho los policías retenidos: un oficial a cargo, seis policías hombres y una policía mujer.

Imagen

“Somos un gobierno que dialoga y toma decisiones, siempre beneficiando del bien común”, agregó.

Según el gobierno, más del 70% de las ciudades de Ecuador están en paz, todos queremos trabajar y vivir en paz.

Al referirse a las muertes de las últimas horas, José Agusto Briones manifestó que han circulado varias versiones sobre fallecidos en medio de las manifestaciones, “oficialmente, una persona fue atropellada el lunes por un conductor amedrentado por los manifestantes y esa persona murió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *