Gobierno ecuatoriano financiará eventos y publicaciones de investigación científica

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó este martes el programa Conocimiento Red 2018, que financiará eventos académicos, científicos y publicaciones, para incentivar el intercambio y transferencia de los conocimientos a través de la conformación de redes. El acto se realizó en el auditorio del edificio de Posgrado de la Espol, en Guayaquil.

Para ello, los interesados deben registrarse hasta el 23 de junio en la página web para postular su propuesta, de acuerdo al incentivo que quieran aplicar. Para eventos presenciales, como congresos, seminarios y foros nacionales e internacionales, se dará un financiamiento de hasta $ 8.000 y para las publicaciones hasta $ 4.285.

Augusto Barrera, titular de Senescyt, pidió que se usen esos recursos disponibles a través de un proceso de evaluación “simple”, como él lo pidió para que los aspirantes puedan acceder.

Las propuestas deben ajustarse a siete áreas: salud y bienestar; agricultura y ganadería; ambiente, biodiversidad y cambio climático; energía y materiales; desarrollo industrial; territorio y sociedad inclusivos; y tecnologías de la información y comunicación.

La institución notificará a los aspirantes el 21 de julio, y entre el 23 de julio y el 7 de septiembre los becarios firmarán el contrato.

Barrera también se refirió a la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) al mencionar que con esta normativa se va permitir estabilidad académica.

En el acto, Barrera también mencionó el otro programa que tiene la Senescyt para otorgar 300 becas para posgrados internacionales en 419 universidades y con una inversión de $ 3.8 millones.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *