GOBIERNO DENUNCIA A EMPRESA POR VENDER SUSCRIPCIONES CON DATOS ECUATORIANOS.

Una empresa que tendría un servidor privado con “datos con información personal de los ecuatorianos”, fue denunciada en la Fiscalía del Estado, ante la presunción de que estaría usando ese contenido de manera ilegal, según informó este martes el Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos del Ecuador (Ecucert).

El anuncio se dio luego de que la compañía de seguridad tecnológica israelí vpnMentor, que alertó a principios de este mes sobre una brecha de seguridad con datos de millones de ecuatorianos, avisó al Ecucert de una empresa con base similar que vendería “suscripciones” a esos datos con información actualizada a agosto pasado.

Ecucert indicó que también pidió a la Fiscalía que “investigue a otras empresas que presuntamente estarían usando de manera ilegal los datos personales”.

Pese a estas filtraciones, la institución afirmó en un comunicado que “hasta el momento se ha determinado que no se trata de una filtración o hackeo de los sistemas gubernamentales, sino de la identificación del servidor de una empresa privada que brinda un servicio web para acceder a información personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *