GOBIERNO DE MADURO ANUNCIA MANIOBRAS MILITARES JUNTO A RUSIA.

«Nos estamos preparando para defender a Venezuela cuando sea necesario», asegura el ministro de Defensa.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes maniobras militares junto a Rusia para demostrar que Venezuela está preparada para defenderse «cuando sea necesario». El sucesor de Hugo Chávez visitó Moscú la semana pasada para cimentar los lazos económicos con ese país. Pero el apoyo de Vladímir Putin va más allá. En un contexto de creciente aislamiento internacional y en medio de acusaciones a Estados Unidos y la Unión Europea, el Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas aseguró que «Rusia y Venezuela promueven el adiestramiento, capacitación y cooperación militar con el fin consolidar la integración, bajo el principio de no intervención extranjera así como de la autodeterminación de los pueblos».

«Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario», manifestó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto de recepción de pilotos y personal militar ruso en el aeropuerto internacional de Maiquetía de  Caracas, informa France Presse.

Aterrizaron tres aviones de las fuerzas aéreas rusas: un bombardero pesado supersónico Tupolev TU-160, un avión de transporte estratégico Antonov AN-124 y el reactor Iliushin IL-62. El comandante Remigio Ceballos afirmó que se pondrá en marcha «la ejecución de vuelos operativos Rusia-Venezuela, vuelos estratégicos para el intercambio de experiencias militares con Rusia».

«Las relaciones Rusia-Venezuela se han venido construyendo sobre cimientos certeros. Pero más allá de la cooperación técnico militar, hemos venido construyendo una verdadera amistad entre nuestras naciones», continuó Padrino. En vísperas de las elecciones municipales del domingo, Maduro anunció que trajo de Moscú «acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de la industria y de inversión en minería en el arco del Orinoco por más de 1.000 millones de dólares». «Hemos estado hace una semana en México, recibimos hace tres días al presidente Erdogan y estamos aterrizando de Moscú. Nosotros estamos construyendo una geopolítica mundial de un mundo multipolar, integrándonos a las potencias emergentes», mantuvo el líder chavista tratando de salir al paso de la creciente presión internacional.

Los dirigentes bolivarianos recurren habitualmente a la retórica del enemigo exterior y acusan a los principales países de la región, además de Washington y Bruselas, de querer derrocar el régimen. «No hay golpe de Estado en el mundo donde Estados Unidos tenga los brazos cruzados», llegó a insinuar el domingo por la noche el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *