GOBIERNO DE LENÍN MORENO PRESENTÓ LA POLÍTICA ‘ECONOMÍA VIOLETA’ PARTE DE LA MISIÓN MUJER DEL PLAN TODA UNA VIDA.

Gobierno de Lenín Moreno presentó la política pública “Economía Violeta”, que es parte de Misión Mujer del Plan Toda una Vida y que articula los programas de emprendimiento, productividad, asistencia técnica y créditos, con el apoyo del sector público, privado y asistencia internacional, para la reactivación económica post pandemia COVID-19 con enfoque de equidad de género.

“Es una política coherente con los derechos económicos y sociales de las mujeres, que apuesta por un desarrollo inclusivo, con equidad”, dijo Moreno y agregó que, hasta finales de este año, un millón de mujeres y sus familias que accedan a capitales semilla contarán con acompañamiento técnico “desde que surge su idea hasta que se haga una feliz realidad”.

En cifras, el gobierno registra la capacitación a 8.769 mujeres con el Programa Artesano Artista, Banecuador ha colocado más de $427,8 millones en 137.993 operaciones crediticias )59,7 % de las operaciones han sido para apoyar a 323.370 mujeres), la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) ha colocado más de $250 millones en créditos para mujeres.

Además, en la misión Casa Para Todos, el 73 % de las mujeres de las urbanizaciones a escala nacional son emprendedoras y 302 de ellas han recibido capacitación para mejorar sus negocios, como parte de las acciones de Misión Mujer.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, agregó que la estrategia visualiza a las mujeres como sujetos y no como objetos de derechos y se convierte en una forma de recudir las violencias de niños, niñas y mujeres.

La presidenta Ad Honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida y esposa de Moreno, Rocío González, manifestó que “Economía Violeta” busca el desarrollo económico y social de las mujeres que apunta a minimizar el impacto de la crisis económica en la mujeres de los grupos de atención prioritaria.

El 80 % de las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano son mujeres, señaló el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *