Gobierno apunta a eliminar seguro de salud para extranjeros

Quito –

El Gobierno busca derogar la exigencia del seguro de salud para extranjeros, según José Luis Egas, ministro de Turismo subrogante.

“(El seguro) Nos lo heredó el gobierno anterior, es un absurdo (…) eso consideramos, estamos tratando de eliminarlo, se extendió 90 días más y vamos a pedir que se extienda 90 adicionales hasta tratar de derogarlo”, indicó el funcionario, en la presentación de la II fase de la Gran Feria Turística.

La disposición de contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de la estadía en Ecuador está contemplado en la Ley de Movilidad Humana, en vigencia desde febrero de 2017.

La exigencia del seguro se prorrogó por tres meses, hasta julio, según el decreto 378 expedido el pasado 23 de abril.

Sobre la II fase de la Gran Feria Turística, Egas dijo que hay más tiempo para el uso de los paquetes, hasta diciembre de este año o nuevos destinos como Loja o Esmeraldas.

“Lo más importante es el precio, porque estamos utilizando aquellos establecimientos que tienen baja ocupación y que nos pueden dar unas tarifas preferenciales tanto en (la) parte aérea, (la) parte terrestre, y en la parte hotelera”, dijo.

La Gran Feria Turística contempla tres paquetes: Ecuador a tu aire, con boleto aéreo; Ecuador sobre ruedas, vía terrestre; Ecuador a tu manera, solo alojamiento.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *