FUERZAS POLICIALES RESGUARDAN ALREDEDORES DEL PALACIO DE CARONDELET.

Miembros de la Policía Nacional resguardan el centro histórico de Quito ante la marcha de estudiantes y transportistas que quieren expresar su protesta ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Un paro de transporte a nivel nacional ha alterado el normal desarrollo de las actividades casi en todo Ecuador. Algunos miembros de la prensa denunciaron haber sido atacados por los policías que se encuentran resguardando la capital, donde minutos antes lanzaron bombas lacrimógenas. Eso se pudo evidenciar en tuits que circularon en redes sociales.

Los locales comerciales del centro histórico cierran, mientras policías intentan dispersar las protestas. El objetivo es impedir que las manifestaciones que circulan desde la Universidad Central avancen al Palacio de Carondelet.

En las calles Olmedo y Guayaquil en el centro de Quito, manifestantes protestan contra medidas económicas. Cercos policiales impiden el ingreso hacia el Palacio Presidencial.

Manifestantes encapuchados queman llantas, mientras otros supuestos estudiantes enarbolando banderas tricolor intentan circular por los alrededores de la Plaza Grande.

Más temprano, en los alrededores de la Universidad Central y en diversas parroquias cercanas a Quito se produjeron desmanes y quema de llantas para impedir la movilización de vehículos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *