FUERZAS ARMADAS INCAUTAN CASI UNA TONELADA DE DROGA Y 918 GALONES DE COMBUSTIBLE.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) informaron, a través de canales oficiales, que, en una operación en los espacios acuáticos, el Bloque de Seguridad del Ecuador incautó casi una tonelada de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En el operativo se logró la aprehensión de tres personas a bordo de una embarcación artesanal tipo fibra.

LAS FF.AA. detallaron que la operación se ejecutó a 25 millas náuticas de Esmeraldas, asegurando 27 bultos con droga en su interior y 918 galones de combustible. En un video publicado en redes sociales se puede observar lo decomisado por los uniformados.

En las imágenes, además, se puede ver cómo estaba ocultos los bultos que contenían estupefacientes. En un comunicado oficial, las fuerzas del orden aseguran que “con estas acciones, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional reafirma su compromiso y entrega profesional para fortalecer la seguridad y bienestar del pueblo ecuatoriano en la lucha contra el terrorismo”.

Según información oficial, este cargamento estaría valorado por varios millones de dólares. Por lo que su decomiso afecta directamente a la economía criminal de los grupos terroristas que actúan en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *