Fuerte sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Chimborazo se sintió en todo el territorio ecuatoriano

Un sismo de magnitud 6,5  sacudió este jueves por la noche a Ecuador, informó el Instituto Geofísico.

El movimiento telúrico, del que autoridades aún no reportan víctimas ni daños, se registró hacia las 21:12 y su epicentro estuvo localizado a 6 km de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo.

El fuerte temblor se originó a unos 90 km de profundidad, agregó el Geofísico en un boletín oficial. Fue sentido con intensidad en Guayaquil, Milagro, Daule, Durán, Latacunga, Riobamba, Yaguachi, Quito, Manta, Portoviejo, Santa Elena y Esmeraldas.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la región continental e insular del Ecuador”, indicó a su vez el Instituto Oceanográfico de la Armada.

Entretanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos llamó a la ciudadanía a “mantener la calma” tras el sismo, que generó temor entre la población.

En el centro de Guayaquil ciudadanos que se encontraban a esa hora en el sitio salieron a las calles ante la intensidad del movimiento que también causó pánico entre los habitantes de Durán, donde algunos salieron de sus viviendas en medio de gritos. Algunas personas del vecino cantón prefirieron apostarse en las veredas hasta que pasara la conmoción.

Hasta las 23:10 se habían registrado al menos 6 réplicas. La más fuerte, de magnitud 4 grados, ocurrió a las 23:00, con epicentro a 17,59 km de La Libertad, Santa Elena y a una profundidad de 12,77 km.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *